Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Vecinos de Juan Ismael Giménez al 800 resistieron nuevamente un desalojo

Un grupo de vecinos de Juan Ismael Giménez al 800 resistió por segunda vez el desalojo de una mujer que reside en una de las casillas del Plan de Recuperación de la Ribera con sus tres hijos.
Gladys, quien fue intimada por la Justicia para que desocupe el terreno en el que está ubicada la casilla, sostuvo que el lugar le fue cedido por la beneficiaria original antes de morir.
“Yo trabajaba con ella y los dos hermanos. La cuidé hasta el último día que la llevaron al geriátrico de la calle San Martín ya que ella me dejó estar acá” indicó la mujer a través de APA Radio San Pedro, aunque reconoció que no tiene ninguna documentación que la avale.
Por el contrario, Guido Vásquez, quien reclama el terreno como propio, indicó en la misma emisora: “Intentamos por todos los medios llegar a una vía pacífica de solución, pero esto se tornó violento. Yo no tengo ningún problema si eligen a una persona para mostrarle toda la documentación, porque tengo la escritura del lugar y todos los papeles al día”. Además, agregó que pretende “únicamente recuperar el terreno, porque la casilla no nos interesa, e incluso estamos dispuestos a ayudarla para que la desarme, hasta le quisimos dar dinero para ayudarla, pero no quisieron”.
Durante la mañana se hicieron presentes los concejales Carlos Casini y Damián Mosquera, además de personal de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad.
Casini explicó que “el mandato de desalojo tiene un error, ya que indica que la dirección es San Lorenzo 855, cuando en realidad la calle es Juan Ismael Giménez”.