Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Tiroteo en la Municipalidad de Ramallo: Santalla aclaró que fue una disputa personal

Tras el tiroteo en el que resultó herido un hombre en la Municipalidad de Ramallo, el Intendente Ariel Santalla, en contacto con el diario “El Informante”, de San Nicolás, lamentó el hecho de sangre, pero deslindó responsabilidades de su gestión.
“Se trató de un hecho de índole particular” indicó Santalla, quien aclaró que “el señor Moreyra no es proveedor de la Municipalidad de Ramallo” y que la comuna “no tuvo ninguna relación contractual con el mismo, y que por ende no existe ninguna deuda”.
Moreyra fue a reclamar al agente municipal Julio Puchet una deuda particular y que de ese hecho se desencadenaron los que ahora ventila la Justicia.
Desde la intendencia de Ramallo se adoptaron todas las medidas administrativas para facilitar la investigación del suceso delictivo, y hasta tanto se deslinden responsabilidades el agente municipal quedó separado de su cargo, y bajo un sumario administrativo.
Vale recordar que un empleado municipal atacó a un vecino en el interior del edificio. Según un testigo que prestó declaración en la Comisaría Primera de Ramallo, en horas del mediodía, alrededor de las 13:00, Julio “Pepino” Puchet disparó con su arma de fuego al cuerpo de David Moreyra.
Puchet trabaja en el primer piso del Municipio de Ramallo en el sector donde se confeccionan los carnets de conducir.
La primera información difundida por los medios ramallenses indicaba que Puchet le había pedido a Moreyra que pusiera trabajar para la municipalidad un camión de propiedad de Moreyra; pedido al que este accedió. Sin embargo, el pago al Moreyra no se efectivizó lo que derivó en el reclamo que terminó con Moreryra con un disparo de la pistola que Puchet guardaba en su camioneta en el estacionamiento.
Moreyra corrió herido hasta la entrada donde después de unos segundos se terminó desplomando. Su acompañante cruzó hasta la comisaría donde puso en alerta del suceso a los efectivos policiales que procedieron a detener a Puchet y ahora está a disposición de la UFI Nº2 que entiende en la causa.
El herido se encuentra internado en el Hospital San Felipe donde fue intervenido de urgencia.

[Información: "Diario El Informante" y "Ramallo Ciudad"]