Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Reiteradas amenazas entre vecinos

Varios episodios de amenazas se registraron en el parte policial de la jornada. El primero de ellos tuvo lugar en Sargento Selada al 2000, en donde una mujer fue intimidada por un vecino de su barrio, al que la policía trataba de identificar.
El Domingo pasado, por su parte, un hombre mantuvo un “intercambio de palabras” con su cuñado, quien le profirió amenazas de muerte y lo apuntó con una escopeta.
En otro caso, una mujer mayor de edad dio cuenta de la agresión y amenaza de muerte sufrida en la vía pública, en proximidades de Independencia al 2000. La pelea se inició con una discusión verbal a raíz de “un reproche efectuado por la denunciante por el hijo de su agresora”.
La Fiscalía también instruye actuaciones en relación al hecho denunciado por un joven que recibe desde hace varios días intimidaciones y amenazas de muerte en su teléfono celular, a través de mensajes de texto.