Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Récord para la carga de frutas en el puerto local, mientras el cereal tocó fondo

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro dio a conocer las estadísticas de cargas correspondientes al período 2004 – 2010.
La comercialización de frutas desde el puerto local alcanzó su máximo nivel en el año que acaba de finalizar, con 194.665 toneladas exportadas, recuperándose de la sensible baja ocurrida en el año 2009 y recuperando la curva de crecimiento que se había iniciado a comienzos de la década.
En cambio, como se preveía, a raíz de las serias dificultades en la gestión y comercialización por parte de la empresa Terminal Puerto San Pedro, la temporada pasada fue la de más bajo volumen para la carga de cereales, con apenas 81.937 toneladas. La cifra representa apenas una décima parte del máximo anual en este período, alcanzado en el año 2005, con 780.145 toneladas.
También el removido de arena disminuyó a niveles similares a los del año 2006, con 368.925 toneladas, contra las más de 600 mil cargadas en el bienio 2007-2008.