AFIP eliminó el certificado de transferencia de automotores

La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) exigido para las operaciones de transferencia de vehículos automotores y motos usados. La medida se tomó en el marco de la simplificación de procesos que lleva adelante el organismo, con el fin de "generar herramientas digitales y eliminar regímenes de información innecesarios", según destacó el ente recaudador.

Proyecto para interpelar al Intendente Guacone por el convenio del transporte público

El Concejal Martín Pando presentó en las últimas horas un proyecto de Decreto que tiene por objetivo convocar al Intendente Municipal Pablo Guacone para que concurra personalmente a una sesión extraordinaria para dar explicaciones sobre temas de su gestión.
La interpelación al mandatario comunal tiene por objetivo que suministre informes y brinde explicaciones sobre el convenio firmado con la empresa “Jorge Alberto Caso S.A.” y el nuevo pliego de bases y condiciones del transporte público de pasajeros.
La iniciativa presentada esta semana expresa concretamente que Guacone deberá manifestarse concretamente sobre “el acuerdo firmado entre el Sr. Intendente Municipal de San Pedro, Secretarios Municipales, la Empresa Jorge Alberto Caso SA, actual concesionaria del Servicio de Autotransporte Público de Pasajeros y representantes del Gremio UTA, con fecha 25 de Noviembre de 2010, por el cual convienen la rescisión de la concesión otorgada por Ordenanza Nº 5724/2008, a partir del 1º de Marzo de 2011, sus motivaciones, consideración de las causas de la fuerza mayor invocada por la firma concesionaria, beneficios y alcances para el Municipio y demás apreciaciones realizadas en los vistos y considerandos del presente”.
El segundo punto acerca del que debería explayarse es el “expediente Nº 2233/2011: Nuevo “Pliego de Bases y Condiciones Transporte Público de Pasajeros Municipalidad de San Pedro“”.
El concejal Martín Pando manifiesta, en el punto primero del proyecto, que la convocatoria a sesión extraordinaria se realizará según lo nominado por el Artículo 108º, Inciso 7) de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, Capítulo XX, Artículos 116º al 118º del Decreto Nº 42/2006 “Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro”.