Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Partidos políticos exhortaron a Guacone a que no movilice a sus simpatizantes a la interpelación

Los presidentes de seis partidos políticos con representación en San Pedro exhortaron al Intendente Pablo Guacone a “desmovilizar la confrontación que se gesta desde el interior del gobierno y el partido oficialista”. El pedido se origina en “serias versiones que dan cuenta de la voluntad de algunos sectores del partido oficialista en realizar una movilización masiva que incluye a afiliados de la U.T.A. para el día miércoles 23 con cita en los alrededores del Palacio Municipal y con la intención de apoyar al Sr. Intendente en la interpelación que se llevará a cabo en pública sesión del Honorable Concejo Deliberante a las 19 horas”.
El reclamo se efectuó a través de una nota presentada en mesa de entrada de la Municipalidad y del Concejo Deliberante hace minutos, y que lleva la firma de Alejandro Villalón /Partido Socialista Auténtico), Víctor Secchi (GEN), Facundo Vellón (Unión Cívica Radical), Daniel Monfasani (Partido Justicialista), Mirta Atrip (CC-ARI) y Patricia M. Rocca (Peronismo Federal, Felipe Solá).
En la nota se afirma que “esta movilización, generada artificialmente, tensionará indebidamente el clima de respeto que debería presidir la sesión, máxime que resulta factible que otros grupos no adictos al oficialismo concurran a la misma, trastornando por completo el sentido de un acto institucional previsto por la Ley”.
En otro párrafo, los dirigentes sostienen que no son ajenos a “el tono que a esta sesión, le ha dado el Sr. Intendente respecto a la posibilidad de la ocurrencia de “batallas sangrientas”, refiriéndose a Concejales de esta ciudad que no responden a su signo político y a “palos en rueda” cuando, al menos, deberíase respetar que ejercen atribuciones en el marco de la ley”.
Además, expresan que “lo que no puede tolerarse es que en la diferencia se impulse la agresión y se promocione un clima bélico respecto de aquél o aquéllos que piensan distinto”, afirmando que “esto resulta propio de un régimen totalitario y dictatorial donde no exista la política, única herramienta de construcción y consenso, razón por la cual lo exhortamos a desmovilizar la confrontación que se gesta desde el interior del gobierno y el partido oficialista”.
“Respetuosamente, pero con firmeza” le recuerdan que “el artículo 196 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires que dispone textualmente: “Los conflictos internos de las municipalidades, sea que se produzcan entre los departamentos ejecutivo y deliberativo, sea que ocurran en el seno de este último, los de las distintas municipalidades entre sí o con otras autoridades de la Provincia, serán dirimidos por la Suprema Corte de Justicia.”, es decir, el día 23 de febrero de 2011 se llevará cabo una interpelación, no una batalla de ningún tipo, ni juicio ni acusación, razón por la cual no existe motivo para defenderse, y menos, por la fuerza”.
En relación al acto que se cumplirá mañana, afirman que “una interpelación es un acto republicano, conforme a la ley, y las diferencias que pudieran tener el Departamento Ejecutivo y el Departamento Deliberativo, deberán resolverse ante la Suprema Corte de Justicia, no en una sesión, no en la calle y menos aun poniendo en peligro la integridad física de los concurrentes, espontáneos o conducidos, movilizados o no”.
Finalmente, le exigen al Presidente del Honorable Concejo Deliberante que, como máxima autoridad del Cuerpo “tome todos los recaudos y medidas a su alcance para prevenir desórdenes, procurando la marcha normal de la sesión y que sin hesitaciones, si fuere preciso, utilice todas las facultades y atribuciones a su alcance para garantizar la seguridad personal de todos y cada uno, incluyendo a todos nuestros representantes constitucionales”.
Convencidos de que están ejerciendo el legítimo derecho de peticionar ante las autoridades “y ante la necesidad de colaborar para la pacificación de los ánimos y despejar el clima malsano, quedamos a disposición de ambos para aquello que tenga que ver con facilitar el cumplimiento de sus obligaciones respectivas en un marco republicano de respeto, transparencia y legalidad”.