Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Pando: “No son militantes, son parte de la cultura patoteril propia de la política argentina”

El concejal Martín Pando consideró hoy que la interpelación al Intendente debe completarse, aunque reconoció que la decisión final se tomará en conjunto con el resto del cuerpo. Además, dijo que no está de acuerdo con la judicialización de la política.
“Creo que, como en todo, hay saldos positivos y negativos. Desde lo positivo la interpelación ha sido una herramienta riquísima. Sentí que hubo una enorme expectativa de la comunidad por conocer qué era lo que iba a pasar” destacó el edil.
“Esto me parece positivo independientemente del resultado. El involucramiento del ciudadano tiene que poder trascender el hecho de que me caiga bien o mal un ciudadano o un dirigente político” agregó.
A la hora de analizar los incidentes protagonizados por personas identificadas con remeras del Sindicato de Trabajadores Municipales y la Federación de Tierras y Vivienda, el titular del bloque del Acuerdo Cívico y Social expresó: “Se dejó ver esta cultura patoteril, propia de la política argentina. Lamentablemente uno ve que se refleja como hecho cultural lo de movilizar gente, que no son militantes políticos, porque para ser militante hay que tener convicción, ideas, compromiso, y no ser mercenario del poder de turno, sino tener un mínimo anclaje ideológico en algún lugar. Esto es lo de los barrabravas, las patotas. Un fenómeno particular que no es exclusivo de San Pedro”.
Consultado sobre la posibilidad de continuar con la interpelación o decidir la formación de una comisión investigadora, Pando se manifestó propenso a seguir adelante con el proceso iniciado el miércoles: “En términos personales tengo muchas ganas de terminar con la interpelación porque creo que será una bocanada de aire fresco para la democracia”.
Además, bajó la expectativa respecto de una posible presentación judicial conjunta de todos los bloques: “No hemos charlado concretamente de la posibilidad de hacer esta denuncia. No soy partidario de dirimir situaciones políticas en la Justicia. Lo de Secchi es distinto porque obviamente fue agredido. Me parece que lo que tenemos en San Pedro es un problema político e institucional y hay que resolverlo por la vía que corresponde. Los temas que tenemos en debate merecen ser analizados a fondo”