Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los alumnos de nivel medio tendrán una tercera instancia de recuperatorio en marzo

La dirección general de Cultura y Educación dispuso que los alumnos puedan tener una tercera instancia de recuperatorio durante el verano, para aprobar las materias previas.
El subsecretario de Educación bonaerense, Daniel Belinche, aseguró en diálogo con Télam que “se le dará a los alumnos una tercera fecha de examen para rendir las materias que se hayan llevado en diciembre y en marzo”.
“Con esta medida, los alumnos que lo deseen pueden pedir mediante sus padres, una mesa de examen para rendir alguna de las materias que no hayan podido aprobar en las primeras dos instancia”, señaló.
En ese sentido, explicó que los alumnos deberán primeramente rendir en diciembre y luego en marzo los exámenes correspondientes para hacer uso de esta nueva medida.
“Venimos observando que el mayor porcentaje de abandono se da entre repitentes y el mayor porcentaje de repitentes se da en chicos que directamente no se presentan a examen”, señaló Belinche en diálogo con Télam.
Así mismo, explicó que “hay una deserción de la posibilidad de dar el examen. Los estudiantes no se presentan en diciembre, pensando en dar bien el examen en marzo, pero luego si les va mal repiten”.
“Nosotros les vamos a poner como condición que para poder acceder a esta tercera oportunidad de rendir se hayan presentado en las primeras dos instancias”, remarcó.

(Información Agencia Telam)