Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de graves y confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención, fueron derivados a terapia intensiva. 

Le robaron 30 mil pesos y un policía le dijo que “hacer la denuncia no sirve de nada”

Esteban Botta, víctima de un hecho delictivo ocurrido el fin de semana, relató esta mañana, a través de APA Radio San Pedro la situación que le tocó vivir con su familia.
“Salí el sábado a comer a las 10 de la noche, después de trabajar todo el día, y cuando vuelvo a casa después de la medianoche me encuentro con la casa destruida. Forzaron una reja de atrás con un gato hidráulico y se metieron por las rejas, y revolvieron todo. Destruyeron la casa, y se llevaron 30 mil pesos que tenía ahorrados de hace años” indicó Botta.
“Tenía un proyecto para poner un negocio mi señora con esos ahorros” explicó luego. Además del dinero, los delincuentes se llevaron cámaras fotográficas y otros elementos personales.
La dramática situación afectó su familia: “Lo que más me puso mal es ver los nenes míos llorando, preguntándome si íbamos a ser pobres, y si íbamos a poder comer al otro día. Pero todos sabemos que uno no es dueño de nada. Si te comprás una moto la podés usar solo hasta que te la lleven. Y con la plata, si la guardás en el banco te la saca un corralito, y si la guardás en tu casa te la sacan los ladrones”.
Botta también se refirió a la labor de la policía: Estuve por lo menos diez minutos para comunicarme con la policía hasta que pude ingresar al 101. Cuando llegaron, uno de ellos me dijo que si quería hacer la denuncia que la haga pero que no servía de nada, porque si se llevaron plata no la iban a encontrar. También me dijeron que los peritos cobran caro y por eso no van a ir”.