Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Jorgelina Silva será la nueva Jefa Comunal de la Policía de Baradero

La Comisario Jorgelina Silva fue designada como nueva Jefa Comunal de la policía de Barradero, en reemplazo del destituido Raúl Franzoia.
Así fue confirmado esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, por el Comisario Mayor Hugo Prado, Jefe Departamental.
Silva se había desempeñado como Segunda Jefa Distrital de San Pedro, y en la actualidad prestaba funciones en forma interina en la Jefatura Distrital de Ramallo.
Los cambios se producen luego del asesinato del joven Lucas Rotela por parte de un efectivo policial en esa ciudad, en la madrugada del sábado.
El viernes se había producido parte del recambio en la jefatura de calle de la vecina ciudad, al tiempo que asumió el Comisario Javier Benavides como titular de la Comisaría en reemplazo del Comisario Bustamente, quien ingresó en un período de licencia extraordinaria por 45 días, hasta tanto se defina su próximo destino.