Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Instituciones y gremios repudian los incidentes

La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria emitió un comunicado en el que se manifiesta sobre los episodios ocurridos en el Concejo Deliberante durante la interpelación al Intendente Guacone.
El Centro de Comercio e Industria de San Pedro concurrió “como muchos otros sampedrinos, con la sana intención de escuchar las posturas y explicaciones al respecto del titular del ejecutivo y de los ediles que integran ese cuerpo”.
En otro orden, mencionan que “lamentablemente, debimos presenciar actos violentos, agraviantes e incompatibles con el libre disenso que es uno de los pilares del sistema democratico; y lo que es aun mas grave, tenemos la certeza de que los mismos lejos de ser espontáneos, fueron incitados por grupos y/o personas que como referentes de partidos políticos y/o funcionarios públicos deberían ser ejemplo para los ciudadanos sampedrinos”.
La entidad se solidarizó “con los medios de comunicación y aquellas personas que fueron objeto de agresiones físicas, expresa su más enérgico repudio a estos bochornosos sucesos y llama a la reflexión a quienes, desde la intolerancia, provocan o promueven este tipo de accionar, rechazado por la inmensa mayoría de la población y que solo contribuye a desprestigiar aun mas a la clase política y a las instituciones de la democracia”.

ATE
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su “repudio y condena a los responsables de garantizar los derechos institucionales y democráticos de la vida en democracia”.
El sindicato presidido por el dirigente Marcelo Marelli se solidarizó con “el trabajador de prensa Rafael Flaiman y el concejal Víctor Secchi por los actos de agresión sufridos, actos de los cuales, esta asociación ha sido víctima en reiteradas oportunidades por los mismos actores desestabilizadores e inescrupulosos que, por oportunismo e intereses personales hacen partícipes involuntarios a trabajadores con necesidades básicas sin cubrir”.
A entender de ATE “esto no es más que una disputa entre socios, los que hoy se encuentran enfrentados, días atrás convivían con arreglos espurios pagos con nuestros puestos de trabajo y algún que otro favor más”.