Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Recorridos y horarios del transporte público: Habrá cinco líneas de colectivos y un sector de transferencia en pleno centro de San Pedro

Recorridos (Click para ampliar)
La empresa Vercelli Hermanos, que tomará a su cargo el servicio de transporte público de pasajeros, dispondrá de cinco líneas de colectivos, y un nuevo sector de “transferencia” en las calles San Martín y Oliveira Cezar, entre Mitre y Pellegrini.
En ese espacio, los pasajeros podrán trasbordar de una línea a la otra, comunicándose con distintos lugares de la ciudad y las localidades del partido.
La línea 520, que será la más utilizada, realizará los servicios a Gobernador Castro y Santa Lucía, con un recorrido interno por la ciudad de San Pedro.
El recorrido parte de Gobernador Castro, toma la Autopista Rosario – Buenos Aires, la Ruta 191, calle Mitre hasta Alvear, Alvear hasta Belgrano, Belgrano hasta Ayacucho, Ayacucho hasta la Terminal de Transferencia de calle San Martín, por la que continúan hasta Gomendio, por Gomendio hasta 3 de Febrero, por esa avenida hasta Pellegrini, por Pellegrini hasta Juan B. Justo, llegando hasta la salida de 191, dirigiéndose a Pueblo Doyle y Santa Lucía.
Horario (Click para ampliar)
La línea 521 abarca los trayectos de Barrio Casini y Escuela 10. El punto de partida es el Barrio Casini, desde donde los colectivos toman Lucio Mansilla, 11 de Septiembre, Boulevard Moreno, Belgrano, Ayacucho, pasa por la zona de trasnferencia de calle San Martín, Avenida Sarmiento, Juan B. Justo, Mitre, cruce de vías, calle Estrada y Escuela 10.
De regreso, sale de la misma escuela haciendo el trayecto inverso por Estrada, Mitre, Juan B. Justo, Av. Sarmiento, Oliveira Cezar, Saavedra, 25 de Mayo, Boulevard Moreno, Av. 11 de Septiembre, Lucio Mansilla y llegada a barrio Casini.
El tercero de los recorridos, con la línea 522, une barrio Casini con Río Tala. La salida es desde barrio Casini por Mansilla, 11 de Septiembre, Moreno, Belgrano, Ayacucho, sector de transferncia de calle San Martín, Av. Sarmiento, Juan B. Justo hasta Río Tala. Para la vuelta, la salida es desde Tala, tomando la Ruta 1001 hasta Av. Sarmiento, Oliveira Cezar, Saavedra, 25 de Mayo, Boulevard Moreno, 11 de Septiembre y Lucio Mansilla hasta Barrio Casini.
La línea 523 es la tradicional que llega hasta el Cementerio. El trayecto es casi directo por calle Saavedra desde la zona de Canaletas, La Laguna, Ayacucho y San Martín, hasta el Cementerio. Para la vuelta, el recorrido va por San Martín hasta Rómulo Naón, Oliveira Cezar y Saavedra hasta Las Canaletas.
El último de los recorridos confirmados es el de la línea 524 a Vuelta de Obligado. La partida será desde el sector de transferencia en Oliveira Cezar, tomando Saavedra, 25 de Mayo, Bv. Moreno, 11 de Septiembre y Lucio Mansilla hasta Vuelta de Obligado.
El regreso será por Lucio Mansilla, 11 de Septiembre, Bv. Moreno, Belgrano y Ayacucho y hasta el sector de transferencia de calle San Martín.