Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Gustavo Cordera y Peteco Carabajal números principales del “Ramallo Porá”

El santiagueño Peteco Carabajal será el artista central de la noche inaugural del festival “Ramallo Porá” que se realiza desde hoy y hasta el domingo en el en el paseo Arturo Jauretche de Ramallo.
El escenario “Antonio Tarragó Ros” recibirá también este viernes a Yamila Cafrune, Nacho y Daniel Campos (ex Guaraníes), la Nueva Fuerza del Chamamé, el humor de El Chajá y Los Musiqueros Entrerrianos, que harán un show junto a su padre, Néstor Cuestas.
Para el sábado se programó a Los Chamarriteros, Los del Gualeyan, Conjunto Ivoti, Mario Bofill, El Canoero, Los Legales y el grupo de tango 34 Puñaladas.
El domingo será la noche dedicada a los números fuera de género, con la presentación del ex Bersuit Vergarabat Gustavo Cordera, quien estará acompañado de bandas locales.

Presencia sampedrina
"Los Campedrinos" estarán mañana en el festival. Los músicos de Campana y San Pedro (de ahí el nombre)  recorrieron diversas peñas de la ciudad cordobesa desde el 21 de enero, y vuelven a la zona para presentarse en el Ramallo Porá.