Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Guillermo Britos: “Las prioridades son combatir la venta de drogas y secuestrar armas”

El Comisario General Guillermo Britos, quien asumirá esta tarde como Superintendente de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre su designación y las prioridades que le fueron marcadas por sus superiores.
“Yo me entere cuando ya estaba saliendo a los medios. No es algo que trasciende para la policía. Se maneja en un nivel de Jefatura de Policía y Ministerio de Seguridad” reconoció Britos, quien, sin embargo, sostuvo que “llegar a Comisario General es la última jerarquía de la policía y somos quince entre 58 mil, así que, la verdad, estoy muy contento, porque aunque toca una de las zonas más complicadas, no vengo de algún lugar tranquilo”.
Britos asume la Superintendencia más compleja del conurbano, que abarca las Departamentales de Tigre, San Martín, Pilar y Zárate. Hasta el viernes, era el titular de la Departamental Lanús, que también abarcaba los partidos de Avellaneda y Lomas de Zamora.
Las prioridades que le fueron marcadas para esta nueva etapa, relata Britos, son similares a las que tenía fijadas para su anterior cargo: “Combatir la venta de drogas es lo más importante. Lo que más afecta al vecino común es el kiosquito de drogas, no el que lleva mil kilos, aunque tuvimos un procedimiento en el que secuestramos más de una tonelada. Es tan importante como eso detener al que tiene doscientas dosis de paco, porque son doscientos pibes que se arruinan la vida. Pero también tenemos que secuestrar armas y trabajar contra las bandas organizadas, contra los piratas del asfalto, contra los que roban blindados”.

Foros
La clave, para el ex jefe de la Comisaría local, es contar con la colaboración de la población, fundamentalmente en la prevención del delito. “Con la colaboración del vecino podemos trabajar, y sin eso no podemos hacer nada. Hemos tenido una gran colaboración de los foros, trabajando codo a codo” indicó Britos. “En Lanús tenía 27 foros de seguridad y la gente estaba dispuesta a colaborar para dejar hacer lo que la policía tiene que hacer”.
Si bien no opinó sobre la polémica del Foro local con el Comisario Blanché, el ahora Superintendente de la Zona Norte aclaró: “Las funciones están claramente delimitadas, y he tenido la suerte de tener excelentes foros en Mar Del Plata, en Chivilcoy y en Necochea, lo que me permitió avanzar en varios temas importantes”.