Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Guillermo Britos fue designado Superintendente de Policía de la Zona Norte

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, escogió ocho nuevos superintendentes luego de que esta semana despidieran al mando de toda la fuerza. La cartera anunció en un comunicado que la medida fue para "profundizar las políticas de seguridad y aumentar la prevención".
Entre las novedades más importantes, se encuentra la designación del ex titular de la Comisaría de San Pedro, Guillermo Britos, como nuevo titular de la Superintendencia Zona Norte, una de las más complejas del conurbano bonaerense. Britos se venía desempeñando como jefe de la Departamental Lanús.
La cartera de Justicia confirmó que los cambios en la grilla de jefes policiales se efecturaron para "profundizar las políticas de seguridad" del gobierno de Daniel Scioli para "aumentar la prevención, combatir el crimen organizado, perseguir y neutralizar el narcotráfico".
Las designaciones, que encabeza el comisario general Hugo Matzkin en la Superintendencia de Coordinación Operativa, implicaron además la puesta "en funciones de inmediato" de los jefes policiales.
Según detalló el Gobierno, Roberto Castronuovo dirigirá la Superintendencia de Policía de Investigaciones en Función Judicial, la capitana Regina Zonta estará a cargo de la Superintendencia de Servicios Sociales, mientras Rubén Lobos dirigirá la Superintendencia de Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.
En tanto, el comisario Guillermo Britos quedó a cargo de la Superintendencia Zona Norte, Sergio Bianchi en la de Zona Oeste, Osvaldo Norberto Castelli en zona Sur y Sergio Zudaire en la Superintendencia del área de Interior.