Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Guacone y Rosa acordaron una nueva forma de convivencia entre el Ejecutivo y el HCD

El Intendente Pablo Guacone consideró “muy buena” la reunión que se desarrolló esta tarde con el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa.
El encuentro se extendió por una hora y media y abarcó diversos temas, fundamentalmente ligados a la convivencia entre el Ejecutivo y el Deliberativo, luego de los incidentes ocurridos durante la interpelación a Guacone de la última semana.
“La verdad que fue una reunión muy bien vista por los dos, con un gran respeto de las dos partes. Hablamos de temas netamente para el bien de la comunidad. Y eso sinceramente es con lo que más reconfortado me voy, y creo que Sergio sintió mas o menos lo mismo” indicó Guacone al término del encuentro, en declaraciones a APA Radio San pedro.
“Estuvimos reprogramando cosas, reingeniando metodologías de trabajos que tenemos que hacer en forma mancomunada, haciendo una autocrítica desde el Concejo y la parte Ejecutiva, y yo me voy contento, feliz” remarcó el Intendente.
Si bien prefirió no explayarse sobre los detalles de lo expuesto en relación a la interpelación, aclaró que la decisión de continuar con la sesión extraordinaria “deberá tomarla el Concejo Deliberante, y no voy yo a venir a poner un dictamen de algo, porque no soy quien, ya que la libertad para el tratamiento la toman ellos”.
Acerca de la propia instancia de interpelación, que por el momento está suspendida, el mandatario comunal explicó: “Le dije que para mi no era necesaria que lo podía haber prevenido pero no fue así, pero que hay que mirar para adelante”.
Del mismo modo, instó a “ver como podemos construir y no separar, y aportar cosas para el bien común, ya que los dos poderes tienen un poder fundamental en la comunidad, así que esperemos que esto sea sincero de ambas partes”.
Asimismo, reflexionó: “Parece mentira que en muchos casos estemos en una misma cuadra y haya una eternidad de diferencias”.
Entre los puntos en los que acordaron iniciar un trabajo conjunto se encuentra la evaluación del stand institucional de San Pedro en ExpoAgro, a partir de una visita que realizarán los concejales mañana, y una reunión con el nuevo Jefe Departamental, de la que participarán ambbos.
Finalmente, descartó que Rosa le haya solicitado algún cambio en el gabinete de Secretarios.