Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Guacone: “No me disgustaría ser el candidato de Scioli, tengo muchas coincidencias”

Guacone y Scioli en la inauguración del acceso portuario
El Intendente Pablo Guacone reconoció hoy que, si bien aún no está decidido, estaría dispuesto a ser candidato a Intendente acompañando la boleta que postula a Daniel Scioli como Gobernador.
En una de las definiciones políticas más contundentes formuladas desde que asumió al frente del Ejecutivo Municipal, Guacone sostuvo, a través de APA Radio San Pedro, que muchos de los cuestionamientos que se le realizan desde la oposición tienen origen en esta posición. “Seguramente debe pasar esto por mi acercamiento al gobierno de la Nación y la Provincia, pero creo que mal no nos ha ido”.
El mandatario comunal recordó que “en el 2007 fuimos todos con Cristina Kirchner, con Daniel Scioli, y yo lo tengo muy presente, y en muchos aspectos me siento de acuerdo con muchas cosas que se están haciendo”.
El Intendente reiteró que “en muchas circunstancias me escucharon y me dieron respuestas cuando no me conocía nadie” y remarcó que “hemos obtenido un montón de cosas para la comunidad de San Pedro”.
Entre las anécdotas que puso como ejemplo sobre el trato que recibe del gobierno provincial, Guacone relató: “El hecho más reciente fue un abrazo sincero con el Dr. Alejandro Collia, Ministro de Salud. Un abrazo con quien nos dirigíamos a inaugurar la sala de rayos, momento en el que me dijo “Pablo, quedate tranquilo, que se que estás trabajando mucho y te voy a ayudar”.
Acerca de las versiones que indican que podría ser el candidato de Scioli en el distrito y uno de sus referentes seccionales, el Intendente respondió: “Tengo una excelente relación con el gobierno d Daniel Scioli. No me disgustaría ser candidato de Scioli, porque tengo un montón de coincidencias, y lo mismo se aplica a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Para Guacone “eso permite que San Pedro esté creciendo”, y puso como ejemplo: “Arriba del escitorio de Oscar Parrilla, Secretario General de la Presidencia, pusimos diez proyectos para San Pedro que suman un total de 25 millones de pesos, que ya pasaron al Ministerio de Infraestructura”. Entre las iniciativas gestionadas se encuentran obras de pavimentación, iluminación, construcción de edificios escolares, un centro cultural y la ampliación de la Avenida Costanera.