Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Guacone habló de infiltrados y dijo que estaban dadas las condiciones para sesionar

Foto gentileza Paula Díaz
El Intendente Pablo Guacone, brindó esta mañana una conferencia de prensa acompañado por parte de su gabinete y autoridades del partido Acción por San Pedro sobre los hechos ocurridos anoche en el Concejo Deliberante.
Guacone sostuvo que “se cerraron las puertas del recinto y no se permitió la entrada de muchos vecinos”. Luego de repudiar los hechos “delictivos”, consideró que podían haber sido provocados por “infiltrados”.
“Este Intendente cumplió con la requisitoria del Concejo Deliberante dando puntuales respuestas a cada uno de los puntos planteados por el decreto de interpelación. Se demostró fehacientemente lo inherente al transporte público de pasajeros y lo mismo queríamos hacer disipando cualquier duda sobre el Jardín de Infantes y el puente peatonal” expresó el Intendente.
El mandatario expresó que “la sesión fue suspendida de manera arbitraria cuando reinaba el silencio en el recinto y estaban dadas las condiciones para seguir”. Además, cuestionó a quienes se refirieron a su persona “de modo injuriante y despectivo” y dijo que “el señor Secchi debe efectuar la denuncia judicial cuando refiere que este gobierno es el más corrupto de todos, sino se patentiza que es un encono personal contra mi persona”.
En varios puntos de la conferencia, Guacone hizo responsable de lo ocurrido al Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa. “La falta de oportunidad demostrada por el Presidente en el desarrollo del acto se demostró cundo no respetó las pautas marcadas en labor legislativa. Él control del ámbito legislativo debe ser suyo, con el auxilio de los fueros políticos”.
El Intendente también sostuvo que fue víctima de agresiones durante el desarrollo del evento. “No deseo absolutamente a nadie soportar las cosas que me pasaron anoche. Desde concejales en los cuartos intermedios, y fuera de ellos, que me decían de todo, a gente que, a mis espaldas, lo único que hizo fue invocar mi nombre y apellido”.