Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de graves y confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención, fueron derivados a terapia intensiva. 

Gremialistas y productores cortaron la ruta 9 pidiendo la liberación de Venegas


Sindicalistas pertenecientes a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y productores nucleados en Federación Agraria y Sociedad Rural iniciaron esta mañana cortes de rutas para exigir la liberación del titular del gremio, Gerónimo Venegas, detenido ayer en el marco de la causa por "la mafia de los medicamentos".
En la zona, la principal protesta se realizó hasta poco después de las 11 en el puente sobre el río Arrecifes, entre San Pedro y Baradero. El lugar elegido coincide con el sitio en donde finaliza la jurisdicción del Fiscal Federal Juan Patricio Murray, de San Nicolás, al que los ruralistas identifican como afín al gobierno nacional.
Según explicó Horacio Neira, secretario general de la filial de Uatre, la protesta tuvo como modalidad "15 minutos de corte" y 5 minutos el camino liberado.
El magistrado, según dijeron a la agencia DyN fuentes el caso, investiga al gremialista por los delitos de "asociación ilícita y comercialización de medicamentos peligrosos para la salud pública".

Además, "encontró documentación que probaría la compra de vehículos con el subsidio que daba el Estado" para otorgar remedios a pacientes con cáncer, HIV y hemofilia. Los piquetes se producen luego de la convocatoria que ayer realizaron las autoridades de Uatre para que todos los afiliados del país realicen movilizaciones en repudio a la captura de Venegas.
"Estamos acá para apoyar al compañero Momo que es un preso político en democracia. Nos vamos a quedar todo el tiempo que sea necesario", afirmó el secretario general de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), el gremio que Venegas conduce a nivel nacional.
Por su parte, el secretario de prensa del sindicato, Alberto Barra, negó que Venegas o la Uatre estén vinculados con la mafia de los medicamentos. "Tenemos la tranquilidad de que nada nos vincula con la causa de los remedios. Tanto Venegas como la organización que él preside están eximida de todo tipo de situación que la relacione con el caso", dijo. En declaraciones a radio Mitre, completó: "Estamos convencidos de que no hay ningún elemento para tenerlo detenido a Venegas", enfatizó.