Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Frisch: “No hay buena intención en el proyecto de interpelación, es patético”

Margarita Frisch, integrante del bloque de concejales de Acción por San Pedro, fue una de las más enfáticas opositoras a la interpelación al Intendente Guacone, y mantuvo varios cruces con el concejal Martín Pando.
En una de las interlocuciones, Frisch le respondió a Pando, en medio de aplausos de sus seguidores, que “es bueno que sepa que es concejal y no Intendente, por lo que es Guacone el que debe tomar decisiones”.
Tras destacar que en el último año, desde la asunción del actual mandatario comunal, no se produjo ningún juicio contra la Municipalidad, y que solo tres Intendentes han sido interpelados en los últimos treinta años, consideró “es lamentable que desde el HCD en lugar de discutir políticas se hagan estas cosas”.
Si bien dijo que “no hay temor a la interpelación” también sostuvo que “no hay buena intención en el proyecto” al que señaló como “patético”.
Frisch sostuvo que “no hay proyectos desde el Concejo Deliberante, en donde ha reinado el agravio y falta de consideración política”.
Sobre el final de la sesión, en un cruce de ironías, respondió a Pando, quien había expresado su orgullo de la honestidad de los concejales. “Yo también estoy orgullosa porque no hay concejales sospechados de instigación, que les embargan la dieta, ni con denuncias penales por violencia” añadió en tono sarcástico.

Macenet
En el comienzo de la sesión, el concejal Macenet, presidente del bloque de Acción por San Pedro, aclaró los motivos del voto negativo al proyecto: “Tenemos la convicción y advertimos la necesidad de que continúe el transporte público de pasajeros. Esta convicción estaba fundamentada por una consulta telefónica que hizo quien era el secretario de hacienda, contador Jorge Génova, con el Tribunal de Cuentas, y yo me pregunto qué hubiera pasado si nos hubiéramos quedado sin transporte”.
Además, lanzó una consideración de tipo político: “El intendente está despertando la admiración de los votantes y eso lo veremos reflejado en las próximas elecciones”.