Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El PJ pide a Franetovich la pavimentación del camino rural a La Buena Moza

El bloque del PJ en el Concejo Deliberante pidió una audiencia con el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Dr. Ariel Fabián Franetovich, para que se paviemnte el camino rural a La Buena Moza.
En particular, el presidente del bloque, Daniel Monfasani, solicita por nota que interceda ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a fin de implementar en San Pedro un Proyecto de Pavimentación a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).
La idea de los concejales es que el plan se aplique a ese camino rural, de una extensión aproximada de 10 Km.
“La razón principal de la presente requisitoria, se debe a que este es un camino que esta en muy mal estado y en esa franja se encuentra una zona muy productiva, porque están los principales productores de San Pedro, de Arándanos, Cerdos, Frutas, Hortalizas, Cereales, Viveristas, de la industria avícola y ganadera”, señala el concejal. “Asimismo existen otros pequeños chacareros que venden de todo un poco y tiene pequeñas quintas con hortalizas y venden huevos de campo, miel, etc.”, agrega.
El problema para estos productores se origina los días de lluvia ya que no logran “sacar sus productos en tiempo y forma para cumplir con los compromisos comerciales”.
La pavimentación también beneficiaría a quienes viven o transitan por zonas aledañas, ya que el camino finaliza en la Autopista de la Ruta Nacional Nº 9.