Inspección y clausura de talleres mecánicos

Personal de la Comisaría local, en conjunto con Policía Ecológica, Bomberos y la Dirección de Explosivos de San Nicolás llevaron adelante una inspección en diferentes talleres mecánicos de la ciudad.  En el marco de la Ley 13.081, algunos de los comercios fueron clausurados por carecer de habilitación municipal y libro de registro policial. 

El Concejo Deliberante aprobó por 12 a 6 la interpelación al Intendente Guacone

La sesión de esta noche.
El Concejo Deliberante de San Pedro aprobó esta noche el decreto que convoca a la interpelación al Intendente Pablo Guacone.
El proyecto fue apoyado por los doce concejales que integran los bloques del Partido Justicialista, Unión Peronista y el Acuerdo Cívico y Social, mientras que los ediles del oficialista Acción por San Pedro y Peronismo Independiente rechazaron la iniciativa, sumada la concejal Marta Curima.
Oscar Ferrández reemplazó al Dr. Fabián Artensio, quien solicitó una licencia al uso de su banca.
El Decreto convoca al Intendente Guacone a concurrir personalmente a Sesión Extraordinaria convocada a tal efecto con el propósito de suministrar informes y explicaciones respecto del acuerdo firmado entre el Intendente Municipal de San Pedro, Secretarios Municipales, la Empresa Jorge Alberto Caso SA, actual concesionaria del Servicio de Autotransporte Público de Pasajeros y representantes del Gremio UTA, con fecha 25 de Noviembre de 2010.
También se aprobó, sobre el final de la sesión, un pedido de interpelación por la situación de la obra en la Escuela de Barrio Banfield y las dificultades para la construcción del puente peatonal frente a la Escuela Nº 27.
El recinto de sesiones estuvo colmado con partidarios y adherentes a las distintas líneas políticas con representación legislativa local, quienes arengaron con aplausos y gritos cada intervención de los ediles.
Entre los funcionarios presentes se encontraron el Asesor Letrado Municipal, Dr. Daniel Porta, el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, el Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone y el Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo.