Capacitación para emergencias a profesores y colaboradores en el Club Mitre

El Círculo Médico de San Pedro informa que, a través de una iniciativa compartida con profesionales de la entidad, se concretó el miércoles 17 de abril una capacitación sobre Primeros Auxilios, Atención Pre-Hospitalaria y RCP, en el Club Atlético Mitre. Estuvo a cargo de los Dres. Federico Dubini, Carolina Perroud, Micaela Schiaffino, Daniel Gerini y Francisca Urrutia, quienes interactuaron con profesores, auxiliares y colaboradores de las diferentes disciplinas que se realizan en la institución.

Desaparecerán las cédulas de identidad, y los pasaportes se tramitarán en el Registro Civil

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, ordenó que a partir del 25 de febrero la Policía Federal deje de hacer las cédulas de identidad.
Desde el punto de vista de la identificación, el gobierno nacional considera que con el Documento Nacional de Identidad es suficiente y no hay razones para que haya una superposición.
Pero es inminente un anuncio del Poder Ejecutivo de una resolución aún más importante: una comisión mixta de los ministerios de Seguridad y del Interior ya llegó al acuerdo de que la Policía Federal dejará de confeccionar los pasaportes.
Ese documento pasará al Registro Nacional de las Personas (Renaper), el mismo que emite el DNI. O sea que el pasaporte quedará, por primera vez, en la órbita no policial del Estado. El anuncio probablemente lo hará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el discurso de apertura de las sesiones parlamentarias el 1º de marzo.
(Fuente Página 12 y Ámbito Financiero)