Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Darío Ibáñez nuevo Jefe Departamental en lugar de Prado, Biaín Jefe Distrital en Ramallo y Ortega en San Nicolás

Pedro Biaín, nuevo
 Jefe Distrital en Ramallo
El Comisario Mayor Darío Ibáñez fue designado como nuevo titular de la Jefatura Departamental San Nicolás, en reemplazo del removido Comisario Mayor Hugo Prado.
La designación de Ibáñez se conoció en las últimas horas, luego de que se efectivizara la separación de Prado de su cargo, como parte de los movimientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. El Ministro Casal había anticipado en diciembre su intención de pasar a retiro a los Oficiales con la edad suficiente para jubilarse, determinación que se aceleró con los hechos ocurridos en José C. Paz y Baradero.
Ibáñez se desempeñaba hasta esta semana como Jefe Distrital de San Miguel, uno de los distritos más complejos del conurbano bonaerense.
Otros cambios confirmados en las últimas horas se produjeron en las Distritales de San Nicolás y Ramallo, en donde fueron designados dos conocidos de los sampedrinos. En Ramallo asumió como nuevo Jefe Distrital el ex titular de la Comisaría de San Pedro, Comisario Pedro Biaín, mientras que Jorge Ortega, otro ex jefe de la dependencia local, fue designado al frente de la Distrital de San Nicolás.
En cambio, sería confirmado al frente de la Distrital de San Pedro el Comisario Jorge Peralta, quien mantendrá reuniones este fin de semana con sus superiores, a fin de determinar la continuidad de algunos de sus colaboradores.