Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Crónica de una interpelación a medias


*En medio de una sesión caótica, hubo apenas un momento en el que los concejales pudieron interrogar y el intendente y sus secretarios responder. *No fue demasiado lo que se logró esclarecer. *Sólo se trató el transporte público, y a medias. *Quedaron en el tintero la situación de la escuela del barrio Banfield y la obra del puente peatonal en Camino Crucero General Belgrano.

El único espacio de preguntas y respuestas que pudo generarse en la sesión extraordinaria de interpelación al Intendente, anoche, se registró con interrupciones debido a los gritos que llegaban desde afuera y, sobre todo, los ruidos de bombos y redoblantes que impedían un debate civilizado.
En ese contexto, los concejales realizaron preguntas que respondieron tanto el intendente como sus secretarios. El único tema que se comenzó a tratar fue el del transporte público de pasajeros. En particular, las preguntas de los ediles se refirieron a qué negociaciones se llevaron a cabo con la empresa Jorge A. Caso, prestataria del servicio, cuando ésta determinó que dejaría de hacerlo. También apuntaron contra los perjuicios que la baja de la prestación pudo haber ocasionado al erario municipal.
A continuación, una descripción resumida de lo que sí se dijo.
Leer crónica en documentossanpedro