Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Casas: “SUTCAPRA fue a reclamar porque el Municipio tiene trabajando menores”

El sindicato, al momento de ingresar al Palacio Municipal
El Secretario General en San Pedro del Sindicato Único de Trabajadores de Control (SUTCAPRA) aclaró los motivos por los que se manifestaron ayer durante la sesión extraordinaria de interpelación al Intendente, y desmintió que fueran convocados por concejales peronistas.
“Nos hicimos presentes con ochenta compañeros del gremio SUTCAPRA. No fuimos llamados por ningún peronista, no fuimos llamados por el intendente, fuimos a reclamar porque lo tiene el municipio a Julio Varela. Hay gente trabajando fuera de la Ley y algunos que menores de edad” explicó Casas, a través de APA Radio San Pedro.
El sindicato de controladores ingresó, en un momento de la noche, a los pasillos de la Municipalidad, aunque luego se retiró a la plaza Constitución.
“Y también fuimos agredidos por la gente que estaba ahí, pero no pasó nada. La policía vino a decirnos si podíamos retirarnos porque si no la sesión no seguía, y como estábamos por un reclamo sindical, que no tiene nada que ver con la cuestión del Intendente, nos retiramos” agregó el dirigente sindical.
“No fuimos llamados por nadie, ni por Monfasani, ni por Casini. Pero si llegaba a pasar algo y había que poner la cara por ellos lo hacíamos porque el peronismo se nace” dijo Casas, pero reiteró: “Fuimos por el gremio a reclamar algo que el municipio lo sabe porque hay una ley nacional y provincial”.
Acerca de la denuncia sobre irregularidades en la contratación de personal de seguridad en la Municipalidad, profundizó: “Queremos que Julio Varela vaya al gremio y saque la gente. Tengo fotos de donde la gente está trabajando en malas condiciones, más de seis horas y ganando menos de la mitad de lo que corresponde. Él le factura a desarrollo humano como monotributista y no tiene una empresa de seguridad, entonces no puede hacerlo”.
Casas explicó que el personal de seguridad ligado al Municipio trabaja “en dos o tres lados” y citó como ejemplo los terrenos ubicados entre el Hospital y la Comisaría, utilizado frecuentemente como estacionamiento.
“Tienen tres chicos de catorce años trabajando en seguridad. Viajé a La Plata y lo comenté al Ministerio de Seguridad, y es probable que el jueves que viene estén en San Pedro” informó el gremialista.
Finamente, remarcó que “respeta” al Intendente, considerando que “no es una mala persona, como mucha de la gente que tiene a su alrededor, pero en este tema se equivoca, porque yo incluso le mandé mensajes advirtiendo de lo que estaba pasando”.