Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Baradero: La oposición intentó suspender a Carossi pero no alcanzaron los votos

Carossi habla ante las bancas vacías de la oposición (Baradero Te Informa)
Casi una semana después del homicidio de Lucas Rotela, y con cuarenta y cinco minutos de demora, se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Baradero en la que se analizó la posibilidad de suspender al Intendente Aldo Carossi.
Antes de dar lectura del proyecto de resolución presentado por el arco opositor, los principales referentes de cada bancada tomaron la palabra y fundamentaron lo que después seria su votación.
En principio el concejal Bogado, de la Coalición Cívica dijo que “el Ejecutivo intentó enmarcar esto solo en la responsabilidad del policía”
Y agregó: “El gobierno nacional pregona una política popular, nacional y de defensa de los derechos humanos, pero sin embargo no pasa lo mismo en nuestra ciudad desde antes del 21 de marzo de 2010. Pedimos la remoción de la cúpula policial, no se nos escucho y el intendente premió a Franzoia dejándolo a cargo de la seguridad de toda la sociedad. Es evidente que hubo una política de mano dura por parte del ejecutivo a quien hacemos responsable de la muerte ocurrida el 12 de febrero”.
A Bogado le siguió en su alocución el concejal Martín Genoud del Acuerdo Cívico y Social: “Estamos totalmente convencidos de la responsabilidad del Intendente. Hace un tiempo le pedimos un cambio de actitud, que busque la forma de reconstruir el tejido social de nuestra comunidad porque queremos vivir de otra forma. Lamentablemente durante los últimos años de este gobierno se fue perdiendo todo lo bueno de esta comunidad y el principal obstáculo para recuperar la paz social es la figura del intendente”.
Luego llegó el turno de Nelba Pulimeni, del Acuerdo Cívico y Social: “Por primera vez, tengo una dicotomía. Me habría gustado que todo el pueblo este presente para repudiar la actitud de este policía, indicó, agregando: “Yo también voy hacer responsables a las autoridades de justicia y seguridad de la provincia de Buenos Aires, como así al gobernador Scioli”.
Foto Baradero Te Informa
La concejal Bagala, reemplazante del Dr. Elmer en el bloque de Ramón Carrillo leyó una carta escrita por adolescentes y dirigida al intendente. En alguno de sus párrafos decía: “Como no reconoce que su tiempo ya terminó, usted podrá seguir pero las vidas de estos tres jóvenes ya no volverán. Baradero es un paraíso pero usted lo esta convirtiendo en un infierno”
La concejal utilizó el ultimo párrafo para asegurar que “no se puede hacer mas oídos sordos” y advirtió que el Intendente se reía por lo cual lo increpó: “No se ría intendente, la gente quiere que se vaya, a mi nadie me va a callar”.
También integrante de la agrupación Carrillo, María Adela Monfasani fue muy dura en sus apreciaciones: “Yo voy a recordar la reunión después del 21 de marzo donde pedimos la suspensión del Intendente, nos dijeron que era demasiado y que tenia que arreglar el desastre que había ocasionado, no nos escucharon y ahora estamos acá. Yo le pido que se vaya y no vuelva nunca mas”.
Luego se procedió a leer y votar la resolución del concejo deliberante en el que se solicitaba: “Suspender por 90 días al intendente para investigar la responsabilidad del mismo en lo ocurrido el pasado 12 de febrero y la formación de la comisión investigadora”
Nueve ediles se mostraron a favor de la suspensión, Pulimeni, Genoud, Bogado, Piazza, Serpi, Mazaralla, Bagala, Monfasani y Garagiola; mientras que Zanzio, Cricri, Silva y Depauli lo hicieron por la negativa.
De esta manera, al no superar los dos tercios que se necesitaban para hacer efectiva la suspensión, el pedido quedó desestimado.
Luego se generó una discusión sobre la orden del día y la posibilidad de que el intendente hago uso de la palabra, lo que obligó pasar a un cuarto intermedio.
Después del cuarto intermedio de aproximadamente 20 minutos, el presidente del HCD Daniel Depauli, de acuerdo a la Ley Orgánica le dio la palabra al Intendente, pero inmediatamente la oposición pidió que se trate el orden del día y Bogado expresó que Depauli falto a la palabra, pues en la reunión de labor parlamentaria se había acordado que Carossi no hablaría en la sesión. Depauli respondió que él no sabía que el Intendente se haría presente y que debía respetar la ley.
Inmediatamente parte del bloque opositor manifestó nuevamente que no quería escuchar al jefe comunal y se retiraban, entre gritos, aplausos y silbidos. Genoud volvió pedir un nuevo cuarto intermedio, bajando al salón de reunión del cuerpo en comisión.
Una vez fuera del recinto los nueve opositores se retiraron de la municipalidad.
A las 13:20 hs. por falta de quórum se dio por finalizada la sesión y el intendente habló ante el poco público presente.

[Información Baradero Te Informa]