Dos jóvenes aprehendidos en una moto sin documentación y llevando marihuana

Uno de los procedimientos de control que se desarrollaron en horas de la madrugada de este viernes en Ituzaingó y Lucio Mansilla permitió la identificación de jóvenes que circulaban con droga en una moto inhabilitada. 

Agredieron al concejal Secchi y a un periodista durante la sesión extraordinaria

Uno de los vidrios rotos
A raíz de los incidentes ocurridos durante el cuarto intermedio pedido por los concejales ante los inconvenientes generados por la presencia de público en los pasillos del Palacio Municipal, el concejal Martín Pando pidió la suspensión de la sesión, que fue apoyada por los otros bloques opositores.
El concejal Víctor Secchi fue golpeado desde atrás por una persona que fue denunciado como empleado de la Secretaría de Desarrollo Humano. Minutos más tarde le robaron el teléfono celular que se le cayó a la periodista Lilí Berardi y su colega Rafael Flainman fue agredido en una calle aledaña al intentar recuperarlo.
Víctor Secchi ingresando al recinto
“Lo hago estrictamente responsable a usted de lo que me pase a mí y a mi familia. Cuando iba al baño me robaron los documentos y el carnet de concejal. Tuve que, a los gritos, decirle a la policía que me dejara entrar. Luego un empleado municipal me golpeó delante de la policía, que no hizo nada” dijo Secchi.
"Este no es un gobierno corrupto, es recontracorrupto" consideró el edil.
“Lo que vos estas haciendo es dividirnos, meter púa, hay concejales en este recinto que se regocijan por si te suspendían porque asumía como intendente” acusó Secchi. Dirigiéndose al Intendente y totalmente fuera de sí, el edil de Gen (que forma parte del bloque del Acuerdo Cívico y Social), reavivó el tema de las usurpaciones: “Con el tema de las usurpaciones se te dijo lo que iba a pasar, y en cambio se nos dijo: “La justicia decidirá…”.

Remarcando su acusación contra el Ejecutivo Municipal, Secchi sostuvo que “hoy hay concejales de todos los bloques tratando de contar la verdad, este es un gobierno no corrupto, recontra corrupto”.
También denunció, señalando al Intendente: “¿Y sabés las amenazas de muerte que tengo? ¿La cantidad de mensajes”.
En el cierre de su última intervención antes de que se suspendiera la sesión, el dirigente virtió gruesos insultos dirigidos a los manifestantes que lo agraviaban desde el patio del Palacio Municipal.
Incluso, debió ser contenido por el presidente de su bloque, Martín Pando.