Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Uno 40 apicultores y productores de hortalizas y cerdos recibieron financiamiento

Domínguez durante el encuentro.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez junto al intendente del municipio de Arrecifes, Daniel Bolinaza, formalizó la entrega de financiamiento a 40 apicultores y agricultores familiares dedicados a la producción de hortalizas y cerdos en establecimientos y granjas familiares.
Entre los asistentes al encuentro, que se realizó en el Club Náutico de esa ciudad, estuvieron productores de San Pedro, quienes se favorecieron con el beneficio.
Las 40 granjas familiares se encuentran inscriptas en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF), en el marco de la política impulsada por el Ministerio de Agricultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.
“Para que el productor pueda seguir siéndolo, deben nuclearse en cooperativas y para esto el rol subsidiario del Estado es generar beneficio, unirse en la producción y en los movimientos cooperativos. Nuestros productores son los más competitivos del planeta por eso trabajamos en el tema del arraigo a la tierra”, manifestó Domínguez ante más de 150 productores presentes.
“Soy un ministro de Agricultura que acompaña a una Presidenta que prioriza al productor. Hace diez años atrás los productores estaban fundidos y este modelo de país permitió que crecieran. El Estado asiste y privilegia a los productores cooperativistas. Es imposible pensar un Estado separado del productor agropecuario”, destacó el mandatario nacional.
Además el funcionario destacó el hecho de que no se registraran casos de productores con campos rematados por el fisco. “Este gobierno no permitirá que haya ningún pequeño productor con posibilidad de perder sus tierras”, enfatizó.
Por su parte el intendente arrecifeño Bolinaza, aseguró: “Estamos orgullosos de poder concretar este trabajo conjunto con el ministro de la Nación. Nosotros queremos estar con el productor, ser parte de la solución”.
Junto a Domínguez, estuvieron presentes autoridades del INTA, productores apícolas agrupados en cooperativas de la región, provenientes de las localidades de San Nicolás, San Pedro, Ramallo, Baradero, Zárate, Lima, Laprida y Arrecifes. Están nucleados en la Federación de Cooperativas Apícolas (FECOAPI), una experiencia de trabajo que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.
Además participaron de la jornada los intendentes municipales de las localidades de Salto, Oscar Brasca; de San Andrés de Giles, Luis Ghione; de Baradero, Aldo Carossi; de Rojas, Eduardo Quiri; de Carmen de Areco, Marcelo Skansi; de Capitán Sarmiento Oscar Ostoich y los intendentes interinos de San Nicolás, Ing. Juan Manuel Martínez y de Colón, Pablo Pino.