Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Una niña cayó al agua, fue rescatada cuando flotaba en el río, y logró sobrevivir

Un dramático hecho tuvo lugar ayer en la zona de islas, cuando una niña de poco más de un año cayó al agua, aunque fue rescatada minutos después.
Silvia, la vecina residente en las islas que protagonizó el rescate de la bebé de un año y tres meses, comentó que María Laura (tal su nombre) “se nos perdió de vista a la madre y a mi y la encontramos boyando. Pero la pudimos rescatar y la nenita ya habla”.
La mujer explicó que dieron inmediato aviso a Prefectura, que se dirigió al lugar con personal del Hospital.
“No sabemos qué pasó porque fueron segundos. Se nos escapó la nena cuando estábamos plantando. Voy a ver al agua y no estaba, me vuelvo a la casa y vuelvo a la costa y ya estaba flotando. Quiere decir que estaba sumergida. Estaba inconciente con las manitos hacia arriba. Hice un curso de reanimación en Prefectura, y en Cruz Roja, y no se si lo hice bien o no, pero la nena tomó conocimiento”.