Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Una cabalgata sanmartiniana pasa por Santa Lucía en camino a San Lorenzo

La cabalgata partió de Retiro
Este sábado, a las 18, se realizará en la localidad de Santa Lucía un homenaje a los integrantes de la 4ª Cabalgata Retiro - San Lorenzo, organizada por Asociación Cultural y Tradicionalista “Pasos Sanmartinianos”.
La mencionada asociación realiza año a año un homenaje al Padre de la Patria; General José de San Martín, conmemorando la batalla que dio inicio a la gesta emancipadora de América.
En ella se creo el mismo camino que en 1813 el General San Martín realizó junto a sus granaderos para combatir las fuerzas realistas que azolaban las costas del Paraná.
El recorrido abarca 380 Km., con postas en distintas localidades emulando cada paso dado por el glorioso regimiento.
De esta travesía histórica cultural participan el Regimiento de Granaderos a caballo General San Martín, escolta presidencial, Jinetes de Pasos Sanmartinianos y personal de logística.
“Pasos Sanmartinianos” es una Asociación Cultural integrada por argentinos que sienten y creen que nuestra identidad y nuestros valores nacionales están en los hitos que hicieron la historia grande de nuestra Patria. Con esta acción pretende dar una herramienta educativa que permita interpretar y actualizar a nuestro vivir de hoy, los valores que nos legó el general Don José de San Martín.