Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Tres heridos trasladados al hospital desde un vuelco en el kilómetro 171 de la Ruta 9

Un automóvil Chevrolet Corsa volcó esta mañana, poco después de las 9.30, en el kilómetro 171 de la Ruta 9.
Fabio Giovanettone, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, informó que el Corsa circulaba por el carril Rosario – Buenos Aires cuando, por causas que se desconocen, su conductor perdió el control, cruzando de mano. El vehículo quedó volcado con sus cuatro ruedas hacia arriba en el carril que va en dirección a Rosario, obstaculizando el paso.
Tres personas fueron rescatadas del interior del auto y trasladadas por una ambulancia del CEM al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
El conductor fue identificado por la policía como una persona de apellido Latorre, oriunda de Rosario, quien iba acompañado por sus dos hijos (Sofía de 8 años y Mateo, de 6). Todos ellos sufrieron lesiones de carácter leve.
Personal de Gendarmería Nacional debió realizar un desvío para que los vehículos que circulaban por esa vía tomaran una colectora. El intenso tráfico por el camino de tierra provocó, sin embargo, una nube de polvo que ocasionaba riesgo de producir otros accidentes.
Una grúa de la empresa concesionaria de la ruta está en el lugar para completar la tarea, quitando el auto de la calzada.