Hackearon un teléfono mediante engaños y sacaron préstamos a nombre del usuario

Un hombre de 35 años fue víctima de un engaño, esta semana, luego de recibir un llamado telefónico a través de la red social WhatsApp. 

Trabajo esclavo: Barbieri defiende a UATRE y habla de “inquina con el campo”

Foto "Página 12"
El Diputado Nacional Mario Barbieri dio a conocer su posición con respecto al hallazgo de trabajadores rurales en condiciones de esclavitud en campos de la zona en una nota titulada "Sobre el trabajo esclavo, y el uso de la difamación constante como herramienta de la disputa política". El extenso comunicado comienza atribuyendo a la Justicia definir sanciones por la situación de los trabajadores rurales y se extiende en una encendida defensa del gremio UATRE, considerando que los obreros esclavizados son rehenes de una disputa política.
Después de aclarar que dejó transcurrir un tiempo prudencial en el que actuaron los estamentos judiciales, considera "deplorable" el estado "laboral" de diferentes grupos de trabajadores rurales.
Sin embargo, el legislador plantea su convencimiento de que "más allá de las implicancias legales del asunto, subyace aquí un problema de índole político, donde los trabajadores vuelven a ser rehenes de disputas de las que son ajenos".
Para el ex Intendente "nuestra ciudad, San Pedro, se convirtió una vez más en el teatro de operaciones de las mismas, algo que no resulta extraño, pues un par de años atrás aquí se dio uno de los principales escenarios del conflicto del agro con el Gobierno Nacional". En la misma línea argumental, sostiene que "esto demuestra que la inquina con el campo aún no ha sido superada".
En ese punto, Barbieri comienza a desarrollar una defensa de la actuación del gremio UATRE. "Se coloca, por otro lado, en la superficie, de manera malintencionada, la actuación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), resultando por demás de extraño las acusaciones que se le formulan, culpándolos de la no defensa de los trabajadores rurales".
El ex mandatario comunal deja en claro que no tiene una relación personal con Gerónimo Venegas (Secretario General de la UATRE), pero que conoce a a Cecilio Salazar, "quien es uno de los dirigentes locales de los trabajadores rurales de San Pedro, y puedo dar fe de sus actuaciones".
El Diputado cobista puntualiza luego algunas consideraciones, atribuyéndose "un profundo conocimiento de la tarea realizada, y de la activa y permanente protección de los obreros que se ha hecho a lo largo de todos estos años en nuestra zona".
Sobre la tarea del gremio, agrega: "Esa enfática defensa de los legítimos derechos le ha permitido a cientos de trabajadores, entre otras conquistas, alcanzar una jubilación digna, mejorar constantemente sus condiciones de trabajo y contar con una amplia cobertura social y sanitaria. Estas acciones las puedo atestiguar, al igual que cientos de sampedrinos que, cuando han tenido problemas de salud, acudieron a la conducción de Cecilio Salazar, y siempre obtuvieron una respuesta".
En la misma línea, sostiene que es "meritorio agregar, además, que organizaciones como la UATRE, y también el Sindicato de Embaladores, Descartadores y Alambradotes (SEDA), contribuyen permanentemente con manifestaciones culturales y deportivas de nuestra ciudad, siempre con el fin de ofrecer a los trabajadores el acceso a la educación, cultura y el deporte, como fenómenos de inclusión social".

Angurrientos
"También resulta notable la activa participación en la Mesa Multisectorial, que año tras año, desde hace más de una década, ha presentado numerosos proyectos de reactivación de la fruticultura a todos los gobiernos provinciales y nacionales, lo que demuestra una firme metodología de trabajo en el eje Estado-productores-trabajadores rurales, que ojalá pudiera imitar el Gobierno Nacional para resolver algunos de los problemas que tiene la Argentina, en especial en relación al agro" indica, saliendo definitivamente del tema original sobre el estado de los obreros explotados.
"Sostengo estas ideas con el aval de los hechos concretos, de la historia política reciente de San Pedro, y de la mía propia" explica, para aclarar: "No tengo ni he tenido relación política con estas organizaciones, ni con sus actores principales. Esto ha sido público y notorio en el contexto de esta historia. Pero siempre ha existido y existirá un respeto mutuo basado en el sentido de responsabilidad en el que el destino nos ha colocado como dirigentes y hombres políticos".
Volviendo a la defensa de UATRE, Barbieri puntualiza: "Tratar de responsabilizar a la UATRE y al SEDA, y a sus dirigentes, en el marco político en el que se ha venido haciendo, es una muestra más de la intolerancia y el autoritarismo de quienes no soportan que estas organizaciones que defienden realmente a los trabajadores, que otros dicen defender, no estén de acuerdo con las políticas del Gobierno Nacional. Y no es tan sólo una acusación injusta, sino que es, sobre todo, una burda utilización de los trabajadores para la más baja especulación política".
En un mensaje dirigido a los sampedrinos, agrega: "Por suerte, en mi Pueblo, en San Pedro, nos conocemos todos, y sabemos perfectamente, quien es quien. Porque no se trata aquí de esconder los posibles delitos de las empresas involucradas. Que sea la justicia con todo el peso de la ley quien lo determine y lo juzgue. Pero no podemos pasar por alto la difamación, la utilización escandalosa y grosera, y el uso descarado de un hecho, para atacar cobardemente a los oponentes políticos".
Al final de la nota, vuelve a referirse al tema original: "Es bueno decir que quienes explotan a esos trabajadores son las grandes empresas que han sido beneficiadas con la política agropecuaria que impulsa el Gobierno Nacional, siempre en desmedro del pequeño y mediano productor. En definitiva, no hay peor mentira que la que usa el angurriento de poder para sacar provecho usando a los más débiles".