Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Student Loan: virtuosismo instrumental y pasión de montañeses en el Salón Dorado

Student Loan, el notable grupo de bluegrass nacido en Pórtland, Oregon, se presentó hoy por primera vez en San Pedro ante un colmado Salón Dorado de la Municipalidad.
La banda protagoniza una minigira por Argentina, la segunda en dos años, auspiciada por la Embajada de Estados Unidos. Antes de su paso por San Pedro, se presentaron en Cosquín, actuando en el escenario mayor “Hernán Figueroa Reyes”, en peñas y en espectáculos callejeros.
Su desembarco en la ciudad se produce a partir de la gestión del portal de internet www.country2.com y su creador, Gustavo Laurino.
La actividad, programada originalmente para el Anfiteatro del Vía Crucis y trasladada al Palacio Municipal por las condiciones climáticas, comenzó con una clínica destinada a músicos locales, en la que los instrumentistas norteamericanos (todos ellos maestros en su especialidad) dieron a conocer las características del género.
El espectáculo comenzó con la actuación de los bluseros locales “King Bee” y luego se presentó Gabriel Gratzer, asiduo participante del San Pedro Country Music Festival.
El cuarteto exhibió equilibradas dosis de bluegrass tradicional con fusiones de rock y blues. Por momentos, los músicos se sumergieron incluso en espacios similares a los “jam” que practicaban los jazzeros tradicionales, con improvisaciones que se montaban unas sobre otras.
Dentro de un grupo parejo en cuanto a cualidades interpretativas, es de destacar la presencia del mandolinista Chad Kimbler. Los otros integrantes son Liz Chibucos (guitarra, violín y voz), Mark Gerolami (banjo, guitarra y voz) y Julio Appling (contrabajo y voz).