Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Secchi responsabiliza a Guacone por la situación de “Resistiré”, URE y la Subsecretaría de Salud

El concejal Víctor Secchi, del Acuerdo Cívico y Social, envió hoy una nota al intendente Pablo Guacone para solicitar que se resuelva “por el área que corresponda y en carácter de urgencia, la situación planteada, de público conocimiento entre la Asociación civil Ante todo Resistiré, URE (Sociedad de hecho) y la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro”.
El pedido se enmarca en una carta enviada por Nancy Elgoyhen, miembro de la asociación que denunció irregularidades en el Centro Oncológico Regional U.R.E. que funciona en Lavalle 180.
Secchi señala que en las reuniones mantenidas con integrantes del grupo de familiares y pacientes oncológicos, surgió que Guacone “estaba al tanto de los problemas que tienen todos los integrantes de la Asociación, desde Octubre del año pasado, sin haber convocado a todas las partes involucradas”. Para el concejal, la solución de los problemas se dilata “produciendo el deterioro y/o abandono de los pacientes que se están atendiendo en el Hospital de Día”.
Por esa razón, el edil responsabiliza al intendente, como máxima autoridad de San Pedro, “por omisión, desinterés y/o abandono, ya que en sus manos esta la línea de acción para la salud pública en nuestra ciudad”.