Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Santiago Bosco se impuso en la categoría Junior del Campeonato Sudamericano de Yachting de la Clase 29 er.

El sampedrino Santiago Bosco y el rosarino Juan Ignacio Biava se impusieron en la categoría Junior del Campeonato Sudamericano de Yachting la Clase 29 er., y terminaron 19° en la general.
El torneo fue organizado por el Club Náutico Mar del Plata y contó con la participación de 38 equipos, muchos de ellos provenientes del extranjero.
La dupla conformada por Juan Krevisky y Eduardo López Segura, representando al Yacht Club Bs. As. y Club Náutico Paraná lograron coronarse campeones.
Los vencedores no tuvieron una tarea sencilla, ya que las competencias se disputaron en escenarios totalmente distintos en cada día de regatas.
Los primeros extranjeros clasificados fueron Maxwell Fraser y David Liebenberg de Estados Unidos, quienes terminaron en la 8º ubicación con similar puntaje que los australianos White-Rooklyn.
La categoría femenina fue ganada por la dupla Natalia Benozzi - Lucía Pierini-
La clase 29er es un velero tipo skiff, muy veloz que porta velas transparentes (como las de una tabla de windsurf) y spínnakers asimétricos multicolores cuando el viento viene de popa.  Las regatas de esta clase son relativamente cortas pero muy rápidas

(Información Jorge Faraldo y http://www.cnmp.org/popup_noticia.php?id=337)