Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Puente peatonal: Restelli dijo que la cotización fue mayor por el material a utilizarse

El arquitecto Pedro Restelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro, atribuyó que las cotizaciones presentadas por las dos empresas oferentes para la construcción del puente peatonal se incrementaron por el material con el que proyectaron la obra
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Restelli informó que se realizó una licitación privada “porque se había hecho una licitación pública y no se había presentado nadie”.
“Fue un llamado a licitación privada en donde se invitaron a varias empresas que podían cotizar la obra. Se había hecho un llamado a licitación pública y no se había presentado nadie. Esperábamos un par de ofertas más por empresas que habían hecho consultas pero desafortunadamente no se presentaron” reconoció.
Ambas propuestas superaron holgadamente el monto presupuestado por la Municipalidad, y el máximo de 406 mil pesos estipulado para las licitaciones privadas. “Está en manos del contador decidir, pero se va a declarar desierta porque el monto supera ampliamente el presupuesto oficial y están en el orden de los 600 mil pesos” confirmó Restelli.
A la hora de explicar los motivos por los que se produce esa diferencia, el funcionario agregó: “Lo que pasa es que las empresas que cotizaron lo hacen con hormigón pretensazo. Yo pretendía metálica o mixta metálica y madera, pero no se hizo. Lo que tendremos que evaluar ahora es si el contador decide declararla desierta”.
Respondiendo a las declaraciones de la concejal Sandra Mari, que deslizó dudas sobre los motivos por los que se produjo este inconveniente, agregó: “Yo creo que no es la solución más aconsejable la colocación del puente. Pero de ahí a que lo hagamos a propósito… queda a criterio de la concejal”.