Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Paro en la clínica San Martín por falta de pago: atienden solo las urgencias

Foto gentileza El Imparcial.
Personal de la clínica San Martín desarrolla un paro por tiempo indeterminado en reclamo del cumplimiento del pago de los haberes del mes de Diciembre.
Isabel Bravo, Secretaria Gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), filial San Pedro, informó que la medida se desarrollará hasta que se pague el acuerdo que se firmó en julio para el pago desdoblado del salario. En total, 40 empleados trabajan en ese lugar.
Ese acuerdo indica que los trabajadores debían percibir la mitad de su sueldo antes del 5 de cada mes, y el resto el día 25. Sin embargo, este mes se pagó únicamente el 25 % del sueldo y fuera del término acordado.
El motivo aducido por los directivos de la empresa es la demora en la llegada de los montos correspondientes al convenio con el PAMI.
“El personal está sin cobrar el mes de diciembre. Solamente le entregaron el 25% fuera de término. Habíamos firmado un acuerdo para que el sueldo lo pagaran en dos veces. Tenían que pagar el 50 pro ciento en el cuarto día hábil y el resto máximo el 25. Hoy es 25 y lo único que pagaron es la cuarta parte del sueldo. Están todos los días que llega el cheque de PAMI y no pasa nada” indicó la representante gremial.
El paro, indicó Bravo, “se va a extender hasta el momento que llegue el pago y consiste en un paro que solamente actúa las urgencias”.
La medida de fuerza involucra a todo el personal. “Me informaron que en terapia no hay gente, así que van a pasar una enfermera que está en piso. Me informaron que terapia no hay gente así que van a pasar una de piso. El Dr. Salgado tenía dos cirugías programadas y las pasó a urgencias” relató.
En cuanto a otras situaciones, el aumento salarial a nivel nacional ya está firmado, con vigencia hasta junio, cuando las partes volverán a reunirse.
“La gente no tiene aportes jubilatorios, ni de obra social, ni de sindicato. Le hacen los descuentos, pero nos deben los aportes desde el año 2004” agregó.

¿Cierre?
Por su parte, Valeria Novaro, delegada sindical en la Clínica, reconoció que “hace seis años que estoy acá, y la situación siempre fue igual”.
“Ellos manifiestan que la clínica no da para más, que las obras sociales no cumplen” indicó. Consultada sobre la posibilidad de que ante esta situación, la clínica cierre, respondió que “si”, y que “no es negocio para los empleados, pero para los médicos no es lo mismo.
Novaro agregó que “el que da siempre la cara es el Dr. Giordano, pero nosotros venimos a trabajar, venimos por un sueldo y las explicaciones no nos sirven”.
Con respecto a la medida de fuerza de hoy, puntualizó: “En la parte de enfermería se atienden urgencias. En este momento estoy yo sola de guardia con la jefa de personal que se está encargando de hacer algunas cosas. Los médicos están atendiendo, cirugías de urgencia. A los pacientes ayer no se les dio ni la merienda ni la cena”.