Capacitación para emergencias a profesores y colaboradores en el Club Mitre

El Círculo Médico de San Pedro informa que, a través de una iniciativa compartida con profesionales de la entidad, se concretó el miércoles 17 de abril una capacitación sobre Primeros Auxilios, Atención Pre-Hospitalaria y RCP, en el Club Atlético Mitre. Estuvo a cargo de los Dres. Federico Dubini, Carolina Perroud, Micaela Schiaffino, Daniel Gerini y Francisca Urrutia, quienes interactuaron con profesores, auxiliares y colaboradores de las diferentes disciplinas que se realizan en la institución.

Otra inspección por trabajo irregular en un campo en Beladrich

Esta madrugada comenzó una nueva inspección encabezada por el fiscal Darío Giannorio, en el campo “La Luisa” ubicado en el paraje Beladrich.
Personal del área de investigaciones de la Policía, de Seguridad y Justicia de la Nación, del ministerio de Trabajo de la Provincia y del sindicato UATRE realizan el operativo que determinó, hasta el momento, la detección de alrededor de 80 trabajadores rurales en situación irregular.
“Se encontró personas en carpa y casillas, tres baños químicos que habrían sido colocados ayer y tres personas con problemas de salud menores pero que necesitan atención médica inmediata”, relató a Noticias San Pedro el jefe departamental Hugo Prado.
El establecimiento rural es arrendado por una empresa de Arrecifes. La dueña del campo se presentó al inicio del procedimiento y mostró documentación que acreditaba esa situación.
Hasta el momento hay entre cuatro y cinco personas demoradas, aunque aún no ha finalizado el procedimiento que, según el jefe departamental, terminará después del mediodía.
Prado consideró que “no es una situación tan compleja como la primera vez”, en relación al campo “El Algarrobo”, aunque aclaró que “sí se detectaron anomalías”.
El procedimiento fue iniciado de oficio por el fiscal Giannorio.