Secuestran estupefacientes en tras un allanamiento por un caso de hurto

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local llevó adelante investigaciones relacionadas con un hecho de hurto de un teléfono celular.  Las actuaciones judiciales derivaron en una orden de allanamiento otorgada para una vivienda de Liniers al 1200. Si bien no encontraron el equipo buscado, incautaron tres envoltorios con cocaína. 

Nuevo hallazgo de trabajadores rurales en pésimas condiciones laborales

Una inspección realizada esta tarde por la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de San Pedro y San Nicolás y del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en el campo "La Esperanza", ubicado a 2000 metros del kilómetro 21 de la ruta 191, paraje La Rosada, determinó la detección de unos 146 trabajadores rurales en pésimas condiciones laborales.

Los jornaleros, oriundos de Santiago del Estero, estaban trabajando en el desflore del maíz en un establecimiento rural alquilado por la empresa Southern Seeds Production (SSP). Entre las irregularidades advertidas, se detectaron malas condiciones de habitabilidad (en casillas, en carpas y hasta a la intemperie), menores de edad empleados y un hombre con deshidratación. Además, se observó la existencia de agua cargada en bidones de Glifosato, evidentemente perjudicial para la salud.
La inspección se realizó luego de una denuncia en el Ministerio de Trabajo.
El hallazgo se produce a cinco días de la detección de trabajo esclavo en el campo “El Algarrobo” alquilado por la empresa Nidera, también para el desflore del maíz.
[Imágenes gentileza San Pedro Televisión]