Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Megaoperativo de Emergencias Sanitarias por el paso del Rally en la zona

La dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud provincial montará un megaoperativo sanitario con móviles de alta complejidad, unidades de catástrofes, un helicóptero y más de 60 especialistas en trauma para la cobertura del tramo final del Rally Dakar 2011 que finalizará el sábado en el Autódromo de Baradero.
El Rally más espectacular del mundo culminará el sábado en el tramo San Nicolás- Baradero, donde la Provincia dispondrá de 5 puestos sanitarios con 10 móviles de alta complejidad, 4 unidades de catástrofes, una camioneta 4x4 de traslado y un helicóptero. El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, señaló que “las 5 postas sanitarias estarán distribuidas a lo largo de los cien kilómetros del tramo final, y estarán conformadas con 2 móviles de alta complejidad equipadas con cardiodesfibriladores, respiradores, chalecos, enfermeros y especialistas en trauma”.
Además, se instalarán 4 unidades de catástrofes que “son grandes carpas donde se puede montar una especie de pequeños hospitales preparados con grupos electrógenos, respiradores, monitores multiparamétricos y oxígeno entre otros equipos para situaciones con víctimas múltiples”, indicó Adrián Tarditti, director provincial de Emergencias Sanitarias.
La cartera sanitaria pondrá a disposición del operativo un helicóptero, ubicado en Baradero, para asistir y evacuar pacientes en terrenos de difícil acceso por vía terrestre, y una camioneta 4x4 para traslados de alta complejidad, que estará en el anteúltimo puesto, próximo al cruce con la ruta provincial 41.
Tarditti agregó que “las experiencias que tuvimos en las anteriores ediciones del rally nos sirvieron para reforzar todos los detalles, porque estamos planificando un operativo del que van a participar cerca de 200.000 espectadores”.
Como complemento del dispositivo sanitario programado por Emergencias Sanitarias, estarán en estado de alerta los hospitales provinciales “San Felipe”, en San Nicolás; “San José”, en Pergamino y “Nuestra Señora del Carmen” en Carmen de Areco.