Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Los trabajadores rescatados en la estancia “La Luisa” regresaron a Santiago

Los trabajadores santiagueños que eran sometidos a condiciones de hacinamiento en la estancia “La Luisa” cobraron las jornadas laborales y pudieron regresar a la provincia de Santiago del Estero, de la que partieron para realizar tareas rurales.
Según informó el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires, las personas rescatadas percibieron 110 pesos por día trabajado y regresaron, en dos colectivos gestionados por la cartera laboral, a sus hogares.
Tras una inspección realizada anteayer, 69 trabajadores fueron rescatados tras padecer situaciones de esclavitud.
El Ministerio de Trabajo bonaerense difundió que las personas vivían en una carpa con 35 camas cuchetas, sin agua ni lugar para higienizarse, y que realizaban tareas para la empresa Southern Seeds Production S.A