Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Lamentable y escandaloso episodio con aprehendidos en la Comisaría

Un episodio lamentable se desarrolló ayer en la Comisaría, luego de que personal policial demorara a un hombre que había sido denunciado por vecinos del barrio Los Aromos por robos y amenazas.
Las denuncias indicaban que junto a su pareja, el hombre ocasionaba molestias y amenazaba de muerte a los vecinos y con incendiar su vivienda en caso de que dieran aviso a la Policía.
La situación se repite desde hace dos meses, razón por la cual el personal policial tomó intervención y se dirigió hasta el domicilio del hombre para identificarlo. Éste se resistió a ser registrado, aunque la Policía logró trasladarlo a la Comisaría. Una vez en la dependencia policial, arribó al lugar la pareja del hombre. De manera agresiva comenzó a increpar al personal policial, romper mobiliario y puertas con una nena de 7 meses en brazos “sin preservar la integridad de su propia hija”, de acuerdo a lo manifestado por la Policía.
El escandaloso hecho terminó con la reducción de la mujer, quien quedó aprehendida en la Comisaría. En tanto, la niña fue entregada a la abuela paterna.
El fiscal interviniente, Dr. Daría Giagnorio, dispuso que se tomara declaración a todos los vecinos damnificados y que los detenidos fueran trasladados a la sede tribunalicia hoy.
El hecho fue caratulado como “amenazas, daños, atentado y resistencia a la autoridad”.