Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

La AFIP profundiza los controles sobre las estaciones de servicio


Foto Prensa Afip.
La AFIP inició procedimientos de control masivos sobre estaciones de servicios para determinar si se realizan prácticas desleales para con el fisco.
El objetivo es verificar las ventas de combustibles mediante un procedimiento de control de caja, conocido como “punto fijo”, que permitirán estimar las ventas, para compararlas con las declaradas por los establecimientos y detectar si existen maniobras de evasión. Además, se están realizando controles de facturación y relevamiento de personal.
Con la información que se obtenga, la AFIP realizará cruces sistémicos de datos sobre la cantidad de combustible recibido con el expedido, y los datos del nivel de facturación se cotejarán con los del proveedor de los combustibles.
Los controles permitirán verificar si hay casos de evasión en las estaciones de servicio que no realizan ventas con tarjetas de crédito y débito.
A su vez, el organismo recibió denuncias presentadas por ciudadanos por falta de entrega de ticket o documentación equivalente.
Para el análisis, se tiene en cuenta por ejemplo, que una carga completa de nafta súper, cuesta alrededor de 200 pesos y que, en muchos casos, las estaciones de servicio no entregan el comprobante correspondiente, lo que constituye una maniobra de evasión.
Se prevé que la AFIP extienda los controles durante los próximos días.