Volcó un camión en la Ruta 191

Un camión despistó y volcó en el kilómetro 30 del carril Arrecifes - San Pedro de la Ruta Provincial 191, en proximidades de Pueblo Doyle.  El vehículo de carga, marca Ford y cargado con cereal, era conducido por un hombre de 57 años, oriundo de Carmen de Areco. El chofer logró salir del habitáculo por sus propios medios. Por precaución, fue trasladado para su atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", aunque no presentaba lesiones de gravedad. 

Encuentran pernos, clavos, esquirlas y proyectiles de la batalla de Obligado

En los últimos días, un minucioso rastrillaje con detectores de metales aportó nuevas piezas a la colección del Museo del Sitio de la Batalla de Obligado. En inmediaciones del bosque de talas, espinillos y algarrobos fueron recuperados una serie de pernos, clavos de sección cuadrangular, un proyectil de hierro de 30 mm de diámetro partido al medio, un tapón de hierro de una bala hueca y numerosas esquirlas que conformaban el relleno de grandes bombas explosivas, una novedad para aquella época.
Los objetos fueron detectados a una profundidad que varía entre unos 15 a 20 cm, debajo del manto de humus acumulado durante los 165 años que transcurrieron desde el histórico combate hasta la actualidad.
Los pernos, posiblemente, fueron utilizados en parapetos de defensa o la sujeción de maderos de gran porte; los clavos en la fijación de tablas o maderas de baúles, etc. En cuanto a las esquirlas eran parte de la metralla con que se rellenaban las grandes balas explosivas que utilizó la flota invasora, las cuales pesaban unos 35 kg, al igual que el tapón hallado que era el que cerraba el hueco por donde se introducían dichas esquirlas. El medio proyectil recuperado fue utilizado por cañones de pequeño calibre y su rotura indicaría que habría golpeado contra algún objeto duro que lo fragmentó en dos partes.
Los elementos presentan un cierto grado de corrosión propio de los restos encontrados en el lugar y ya están siendo tratados para frenar el avance del óxido en las piezas halladas.