Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Teatro Siripo contará con apoyo del Instituto Cultural de la Provincia y de actores nacionales

La sala del Teatro Siripo, ubicado en Salta y Oliveira Cézar.
La Asociación Amigos del Teatro, que desde hace seis años trabaja ad honorem por el teatro Siripo ubicado en Salta y Oliveira Cézar, comenzará este año una etapa de renovaciones.
Particularmente los voluntarios cambiarán los equipos de sonido e iluminación que actualmente tiene el espacio cultural, y colocará aire acondicionado en la sala para que la actividad teatral pueda continuar durante los meses del verano sin inconvenientes.
“De esta manera el Teatro Siripo estará en condiciones de abrir sus puestas durante todo el año, brindando espectáculos en un ambiente confortable para los espectadores y los artistas”, indican los impulsores.
Pero además, existe un importante compromiso por parte del presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Juan Carlos D`Amico, de las actrices Virginia Lago y Mónica Lerner y el director Daniel Marcote (los tres, de la obra “Darse Cuenta” que estuvo la semana pasada en San Pedro). Tras visitar el lugar y elogiar el trabajo realizado, se comprometieron a trabajar junto a Amigos del Teatro durante el 2011.
“La sala fue visitada durante estos seis años que llevamos, ad honorem, de gestión del Teatro Siripo por artistas locales, provinciales, nacionales e internacionales”, detallan. “Hemos ofrecido espectáculos de alta valía teatral, los cuales han sido acompañados por muchos sampedrinos amantes del género teatral”, relatan. Es así como con gran esfuerzo y tiempo personal y familiar, los voluntarios cumplirán con el objetivo de que este año el Teatro Municipal Siripo sea “uno de los mejores teatros públicos de la provincia de Buenos Aires”.