Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

El Intendente Guacone se interiorizó de la política triguera del gobierno nacional

Foto Ministerio de Agricultura
El Intendente Municipal Pablo Guacone participó este mediodía, junto al Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, de una reunión en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Se analizaron en el encuentro, del que tomaron parte Intendentes de la región triguera de la provincia, los anuncios sobre política triguera y situación del mercado-créditos.
Además, se puso en conocimiento a los presentes sobre las características de una línea de crédito -recientemente anunciada- para pequeños y medianos productores que no han podido vender su producción; con tasa cero de interés, durante seis meses.
Según se informó en la ocasión, quienes no cuenten con su documentación en regla, podrán también acceder a esta línea de financiación, si cuyo fin es la utilización de los fondos para el mantenimiento de su unidad productiva.
Las gestiones del Ejecutivo Municipal tenderán a lograr que las autoridades del Banco Nación faciliten los trámites y el acceso de los productores a esos beneficios.
La reunión se realiza apenas 24 horas después del anuncio del gobierno para liberar las exportaciones de trigo, medida que pedían los productores pero que fue rechazada por la Mesa de Enlace, que convocó en las últimas horas a un paro de comercialización.