Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

El HCD analiza el acta acuerdo para la construcción del corredor vial cerrado

El Concejo Deliberante ya tiene en su poder el acta acuerdo celebrado entre la Municipalidad de San Pedro y la Sociedad Civil Pro-Ciclismo, que debe aprobar para poder concretarse.
Desde el 17 de enero, los concejales están en condiciones de analizar el convenio que fue firmado el 14 de ese mes para crear un corredor vial cerrado en el predio de la institución.
Mediante el acuerdo, la asociación Pro-Ciclismo se comprometió a posibilitar que el Municipio utilice el predio para la realización de distintas actividades tales como pedestrismo, patín, esparcimiento y recreación de la población estudiantil. También podrá ser usado como circuito de pruebas para los exámenes que permiten la obtención de la licencia de conducir. La idea, además, es desarrollar allí una escuela de educación vial y de manejo, y “cualquier otra actividad en íntima relación con el destino de la obra”, menciona el acta.
La obra se realizará con recursos del Fondo Federal Solidario creado por el Decreto Nacional 206/09 al cual el Municipio adhirió mediante la sanción de las Ordenanzas nº 5.813 y 5.822. El Honorable Tribunal de Cuentas se expidió favorablemente sobre la realización de la construcción.
El Municipio aportará los materiales, maquinarias y mano de obra para la pavimentación del circuito y Pro-Ciclismo se compromete a que en caso de disolución, devolverá al Municipio el monto proporcional de la obra ejecutada. “El Convenio prevé que en el caso de la disolución de la entidad, se debe reintegrar al Municipio el valor invertido deducidas las amortizaciones establecidas en función con los años de vida útil que se estiman en 20 (veinte) años”, reza el expediente.
De acuerdo a la normativa vigente, que indican que “las Asociaciones Civiles solo pueden designar como destinatarias de los bienes en caso de disolución a instituciones de bien público”, el acta establece que en caso de disolución, será beneficiaria la “Casa de Ancianos de San Pedro”.
El convenio finaliza aclarando que “una vez concluida la obra (…) la entidad consiente que la Ruta 1.001 (trayecto San Pedro – Vuelta de Obligado) quede vedada para competencias de ciclismo organizadas por la misma”. La Asociación Civil sin Fines de lucro “Pro-Ciclismo San Pedro” está representada por su presidente Carlos Antonio Giuliani y su Secretario Luis Alberto Vega.