Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Foro denuncia falta de atención en la comisaría a víctimas de hechos delictivos

Marisa García, integrante del Foro de Seguridad de San Pedro, sostuvo esta mañana que la ratificación del Comisario Gustavo Blanché en el cargo de titular de la Comisaría local “es provisoria” y “hasta tanto haya un reemplazo”. Además, denunció que víctimas de delitos no fueron atendidas en la Comisaría.
“Esto es porque se abortó lo de Bustamente, porque el intendente Carossi hizo la gestión para que no se vaya de Baradero, pero tanto el Intendente como el Foro como el Comisario Peralta querían a Bustamante” explicó.
“Nosotros apoyamos la decisión de Peralta lo mismo hizo el Municipio y ahora Blanché sigue en el cargo hasta que se consiga un reemplazo” agregó la dirigente.
Para la representante del Foro de Seguridad, “si no se cambia, este es el cuento de nunca acabar., porque si tenemos a un Jefe Distrital que no tiene a la persona de confianza en la comisaría, tampoco sirve para la política pública de seguridad, porque nunca vamos a estar en un lineamiento completo, se tiran la pelota uno a otro”.
Además, explicó que “Peralta no vino porque quiso, sino que se lo fue a buscar, tanto nosotros como las autoridades municipales, y la promesa era que iba a trabajar con gente de confianza”.
Sobre la falta de atención a víctimas de delitos, agregó: “El fin de semana hubo seis hechos importantes de robo y algunos calificados, que no se difundieron. Recibimos muchas quejas de gente que va a la comisaría y no van los móviles. Se llamó por un robo clasificado y se asistió con un móvil de la Distrital porque no había forma de comunicarse con la comisaría. Algunos campings sufrieron robos y llaman a la comisaría y no va ningún móvil”.
García ejemplificó la situación narrando un hecho gravísimo: “Hubo un caso de un abuso sexual, la chica fue a denunciar a la Comisaría, el 24 de Diciembre, y no le tomaron la denuncia, pese a que estaba golpeada, así que tuvimos que intervenir para que le tomen la denuncia en Fiscalía”.
El Foro solicitó que, para estos casos, se designe personal abocado específicamente a recibir las denuncias de violencia de género o abuso sexual.