AFIP eliminó el certificado de transferencia de automotores

La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) exigido para las operaciones de transferencia de vehículos automotores y motos usados. La medida se tomó en el marco de la simplificación de procesos que lleva adelante el organismo, con el fin de "generar herramientas digitales y eliminar regímenes de información innecesarios", según destacó el ente recaudador.

El Concejo Deliberante definirá los aspectos finales de la licitación del transporte

El concejal Adrián Macenet confirmó que el Concejo Deliberante tendrá que definir, en las próximas semanas, las características finales de la nueva licitación del transporte público de pasajeros.
“La idea es ir consultándolo con los distintos bloques, porque este tema tiene un ingreso obligatorio al departamento deliberativo” explicó Macenet.
El edil oficialista dijo que evaluarán los nuevos recorridos para establecer un acuerdo con los vecinos que no resulte perjudicial para la empresa, que también será consultada.
En relación al costo del boleto, agregó que “la empresa había pedido un treinta por ciento de aumento y le fue denegado, pero ayer, en las charlas que tuvimos hablamos de un tope al diez por ciento con respecto a lo que es el boleto actual”. El transporte escolar se mantendría en cincuenta centavos.
Uno de los permanentes reclamos de los usuarios es la falta de identificación de las paradas. “No está claro en el pliego quien debe establecer las paradas. Ahora lo vamos a definir, para que en cada parada haya una señalización y si es conveniente que los micros que vienen de las localidades van a parar para levantar pasajeros” indicó Macenet.
El plazo límite fijado por la firma Jorge A. Caso para abandonar el servicio concluye el 28 de Febrero.